P2016103 - Demanda de Desahucio por Precario

Modelo de demanda utilizada en caso real de Desahucio por Precario.

  • Documento en venta.

 

 

 

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE (……..)

 

 

DON FERNANDO ANAYA GARCÍA, Procurador de los Tribunales y de DOÑA (……..), mayor de edad, con domicilio en (……..), con D.N.I. (……..), representación que acredito con la copia del poder general para pleitos que se adjunta como Documento nº1, asistida por el Letrado de Madrid, Don José Valero Alarcón, Colegiado 59.794 del I.C.A.M., con despacho profesional en Madrid, Calle Embajadores 206, Duplicado 1º B y Telf. 91 530 96 98, ante el Juzgado comparezco y, como más procedente en Derecho sea, DIGO:

 

            Que en la antedicha representación, por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO VERBAL INSTANDO ACCIÓN DE DESAHUCIO POR PRECARIO, frente a DON (……..), mayor de edad, con domicilio en (……..), articulando la presente petición en los siguientes

 

 

 HECHOS

 

PRIMERO.- Que Doña (……..) es propietaria de la vivienda sita (……..).

 

Es acreditado este hecho con copia de la Escritura de Aceptación de Oferta de Compraventa otorgada el día (……..), ante el Notario de (……..), Don (……..), bajo el número (……..) de su protocolo, que se une al Documento nº 2, cuyos archivos designamos a efectos probatorios.

 

SEGUNDO.- Que el ahora demandado es sobrino de mi representada.

 

A mediados del año 2006, Don (……..), aprovechando que Doña (……..) se encontraba pasando el verano en la sierra, concretamente en la localidad de Cercedilla, pidió a su tía que le permitiera alojarse en la vivienda que tenía sita en la Calle (……..), lo que haría por un par de meses comprometiéndose a correr con todos los gastos que implicaba la casa.

 

Mi cliente accedió atendiendo tanto a la relación familiar que les unía; a la carencia del sobrino de otro domicilio en el que residir al haberse divorciado y al hecho de ser una estancia corta.

 

Pasado el verano, Don (……..) no accedió a desalojar el inmueble tal y como se comprometió verbalmente, manteniendo la ocupación hasta el día de hoy, tiempo en que Doña (……..) ha vivido en Cercedilla.

 

TERCERO.- Mi representada ha tolerado hasta la fecha tal situación.

 

Doña (……..), reside en la actualidad, en una residencia cuyo coste mensual asciende a la suma de 1.797 euros, percibiendo una pensión de viudedad de 640 euros euros, lo que está provocando que tenga que estar destinando a sufragar los gastos precisos para su atención y alojamiento sus pocos ahorros, temiendo que llegue el momento de no poder seguir haciéndolo. Aportamos como Documentos números 3 y 4, factura de la residencia y justificante de la pensión percibida por Doña Emiliana.

 

Cuenta en la actualidad Doña (……..) con 91 años, conforme se desprende de la copia de su D.N.I. que se une como Documento nº 5.

 

Tuvo que pasar a vivir en la indicada residencia al no haberle prestado la atención necesaria sus familiares, entre los que se encuentra el ahora demandado;  creyendo inclusive que por ello hay abiertas diligencias penales por un presunto delito de abandono, iniciado a petición de la Fiscalía.

 

CUARTO.- Que atendida la situación expuesta, con la mediación del letrado que suscribe la presente demanda, le fue trasladada a Don (……..), quien sin duda ya la conocía, ofreciéndole suscribir un arrendamiento, la venta del inmueble por un precio razonable o que en su defecto se hiciera entrega del mismo. Se acredita la comunicación indicada con Certificación de texto del Burofax remitido el pasado día (……..) y justificante de su recepción tres días después, que adjuntamos como Documentos números 6 y 7.

 

Se obtuvo una respuesta telefónica por parte de una Letrada declinando cualquier posibilidad de acuerdo y advirtiendo que se tuviese cuidado con disponer del dinero que en la cuenta bancaria tuviese su tía.

 

QUINTO. -  Que el valor mínimo de referencia a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales considerado por la Comunidad de Madrid es de (……..) euros, extremo que acreditamos con Documento nº 8, tomando el mismo para cuantificar la presente demanda.

 

 

            A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Competencia territorial. A tenor de lo dispuesto en el apartado 7º del artículo 52 de la LEC, debe conocer de la presente demanda el Juzgado de Primera Instancia de Madrid que por reparto corresponda, al radicar la finca, cuya posesión se pretende recuperar, en este partido judicial.

 

IICapacidad procesal. Son capaces ambas partes, de conformidad con lo prevenido en los artículos 6.1.1º y 7.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

 

(....)

 

(....)

 

(....) 

 

  

 

Acceso al Texto Íntegro del Documento mostrado:

 

  • Gratuito para los Abogados Colaboradores, pulsando en C2016103
 
  •  Descarga previo Pago de 100 euros (I.V.A. Incluido)     
 

 

Modelo de demanda (P2016103) utilizado en caso real de Desahucio por Precario: 

  • Extensión 8 Hojas.

La compra incluye la posibilidad de contactar con su autor para intercambio de opiniones durante 15 minutos.