Juicio de Desahucio por Fin del Plazo en los Juzgados de Castellón

Mª Natividad Miralles Miravet - Telf. 606833071

Abogados de Desahucios en Castellón de la Plana
Abogado de Desahucios en Castellón de la Plana

Este es un caso real de procedimiento de resolución de contrato por finalización de plazo y reclamación de cantidad (gastos de comunidad).

La demanda fue interpuesta en los juzgados de castellón, tras remitir un burofax al arrendatario comunicándole la decisión de la arrendadora de no renovar el contrato una vez extinguida la última anualidad, el burofax no fue retirado a pesar de haberle dejado dos avisos.

Se intentó evitar la vía judicial mediante llamada telefónica, que en esa ocasión si fue atendida por el arrendatario, pero se negó en rotundo a reintegrar la posesión del inmueble, no quedando otra alternativa que acudir a la vía judicial.

Se formuló contestación a la demanda en la que básicamente alegó la existencia de otro contrato en el que no estaba incluida la cláusula por la que el arrendatario venía obligado a pagar los gastos de comunidad de la zona común, y la no recepción del burofax por el que la arrendadora notificaba su voluntad de no renovar el contrato.

Finalmente, pocos días antes de la vista del juicio, se llegó a una transacción amistosa que fue homologada judicialmente por la que se acuerda lo siguiente:

• El arrendatario se compromete a dejar la vivienda a disposición de la arrendadora antes del 31 de enero de 2020.
  • Se compromete a pagar la renta y cantidades asimiladas hasta el día en que la arrendadora recupere la posesión de la vivienda.
  • La arrendadora exonera al arrendatario del pago de la cantidad reclamada en concepto de gastos de comunidad de la zona común.

Espero os resulte útil e interesante.

demanda-desahucio-fin-plazo-castellon

Demanda de Desahucio por Fin del Plazo presentada en los Juzgados de Castellón de la Plana.

contestacion-desahucio-fin-plazo-castellon

Contestación a la Demanda de Juicio de Desahucio por Expiración del Plazo en Castellon de la Plana.

Homologación del Acuerdo alcanzado en Proceso de Desahucio por Fin del Plazo de Vivienda en Castellón de la Plana

Abogado de Desahucios en Castellón de la Plana