Acompaño en esta ocasión, caso real de Desahucio por Precario llevado hasta segunda instancia con Sentencia de la Audiencia Provincial con costas a nuestro favor.
La parte contraria interpone demanda de Precario contra ignorados ocupantes alegándose que habían ocupado la misma cuando estaba vacía; la realidad era bien distinta pues nuestro cliente llevaba residiendo en la misma desde el año 2008 en concepto de legítimo propietario. Habiendo perdido posteriormente la vivienda en virtud de un procedimiento de ejecución hipotecaría, encontrándose suspendido el lanzamiento debido a la situación de vulnerabilidad del mismo.
Alegamos en nuestro escrito que el procedimiento adecuado sería haber solicitado la sucesión procesal en el procedimiento de ejecución hipotecaria, para de esta forma obtener el lanzamiento del deudor.
La Sentencia dictada en primera estancia, desestima la demanda de contrario por no haber acreditado debidamente el título de propiedad, puesto que tras ser requerida únicamente aportó un testimonio parcial de la escritura que no identifica claramente la finca objeto del litigio.
Se interpuso de contrario recurso de apelación alegando error en la valoración de la prueba, al que nos opusimos. Posteriormente la Sentencia de la Audiencia confirma la de primera instancia y consideran que la utilización del precario para conseguir un lanzamiento puede encubrir un fraude de ley; y por ello desestima el recurso de apelación imponiendo las costas.
Se acompaña la siguiente documentación:
1.- Demanda de desahucio por precario.
2.- Contestación a la demanda.
3.- Sentencia en primera Instancia.
4.- Recurso de Apelación.
5- Oposición al Recurso de Apelación.
6.- Sentencia Audiencia Provincial.
Espero os resulte interesante.