En este caso asistí a la inquilina que fue demandada de Desahucio por SAREB por el impago de las rentas de una vivienda en Madrid.
Apenas asumo asuntos de Desahucios por Impago de Rentas en defensa de la parte arrendataria, salvo que vea que se está produciendo una situación injusta y existan motivos reales de oposición, como ocurría en este, en el que la arrendataria afrontó todo lo que la arrendataria le reclamó en un burofax con carácter previo a la interposición a la demanda.
Posteriormente la actora, en el acto del juicio, intentó desdecirse de la afirmación plasmada en el requerimiento, yendo en contra de sus propios actos, por lo que al haber quedado acreditado el pago requerido se desestimó la demanda, con expresa imposición de las costas causadas.
Este asunto nos demuestra la importancia del contenido de los requerimientos que se remitan al inquilino, pues si los mismos no son correctos, luego va a ser realmente complicado ir en contra de los plasmados en el escrito.
SAREB recurrió la Sentencia, siendo conformada por la Audiencia Provincial de Madrid la desestimación de su demanda, siéndole impuestas las costas de la segunda instancia.