Os muestro un Juicio de Desahucio en Alicate por Impago de las Rentas del Alquiler de una Vivienda.
En este caso la parte demanda se opuso a la demanda alegando la existencia de un comodato, es decir, la cesión gratuita de la vivienda por un determinado tiempo.
Al formalizarse oposición necesariamente hubo que celebrar juicio de desahucio en el que se practicaron las pruebas que fueron admitidas y cada una de las partes informamos oralmente en aporto de nuestras pretensiones, siendo estimada finalmente la demanda, acordándose la resolución del contrato de arrendamiento de la vivienda en Alicante.
La inquilina solicitó la suspensión del lanzamiento programado al encontrarse en situación de vulnerabilidad, lo que fue aceptado por el Juzgado, para finalmente, una vez dispuso de otra vivienda en la que residir, entregar las llaves del inmueble sin que fuese necesario practicar el desalojo forzoso.
En la actualidad son minoritarios los procedimientos en los que la parte demandada se opone y, cuando lo hacen, suele ser con argumentos bastante endebles; en este caso he de reconocer que la letrada de la parte demandada hizo un excelente trabajo, planteado una oposición bien argumentada, si bien finalmente, el Juez resolvió a nuestro favor.
Espero os resulte interesante.