Enervación de un Desahucio por Impago de Rentas - Explicación con Caso Real.


Abogado de Desahucios en Madrid
Abogado de Desahucios en Madrid

Os muestro otro Caso Real de Desahucio de una Vivienda de Renta Antigua en el que el demandado ejercitó su Derecho de Enervación al consignar todas las rentas y cantidades adeudadas en el Plazo de 10 días desde que recibió la demanda.

 

Formulamos demanda exclusivamente ejercitando acción de desahucio sin reclamar las rentas debidas dado que había un pacto de sumisión a arbitraje para cualquier pretensión que no fuera el desahucio.

 

El demandado se opuso y con carácter subsidiario interesó se declarada enervada la acción de desahucio, pretensión a la que no nos oponíamos.

 

Tras celebrar juicio que desestimó su oposición al desahucio y se declaró mediante Auto enervado el desahucio y se le impusieron las costas.

 

La enervación puede ejercerse en los arrendamientos urbanos tanto lo sometidos a la LAU del 94 como lo que se siguen rigiendo por el TRLAU del 64, que ha de hacerse dentro del plazo de 10 días desde que se recibe la demanda.

 

Con posterioridad a este proceso se inició otro desahucio ante un impago de una mensualidad, lo que propició fuera desahuciado, al no disponer entonces el derecho de enervación al haberlo agotado en este caso.

 

Adjunto del caso:

 

- Demanda de Desahucio por Impago de Rentas.

- Admisión a Trámite de la Demanda de Desahucio, en el que expresamente se concede el Derecho a Enervar si se ejercita en el Plazo de 10 días.

- Escrito de oposición a la Demanda ejercitando con carácter subsidiario el Derecho de Enervación al consignar todo lo adeudado.

- Auto por el que se estima enervada la acción de desahucio con condena en costas al demandado.

 

Espero os resulte de interés.

 

Ver otros casos de enervación:

- Enervación intentada y no concedida

- Enervación estimada sin celebrar juicio.



petición-enervación

1.- Demanda de Desahucio por Impago de Rentas en la que se concede la facultad de ejercitar el Derecho de Enervación del Desahucio.


2.- Decreto de Admisión a Trámite de la Demanda posibilitando Enervar la Acción de Desahucio


3.- Escrito de Oposición al Desahucio con Petición Subsidiaria de Enervación del Desahucio al Consignar toda la Deuda


4.- Auto por el que de Declara Enervada la Acción de Desahucio con Imposición de Costas al Demandado.


Abogado para Enervar Desahucio en Madrid
Abogado de Desahucios en Madrid Capital