Desahucio por Expiración del Plazo

 

Los arrendatarios en algunos casos se niegan a entregar el inmueble una vez finaliza el tiempo por el que fue pactado el arriendo, o cuando legalmente ha llegado a su fin.

 

Siempre es conveniente poner de manifiesto la voluntad de no prorrogar el contrato, para evitar que se pueda tener por tácitamente renovado. Os adjuntamos al fina modelo de requerimiento.

 

Debe tenerse muy presente que aunque el contrato haya alcanzado su término, mientras el inquilino siga ocupándolo debe abonar el importe correspondiente, no implicado su recepción por el arrendatario que el contrato deba entenderse ampliado.

 

Es por tanto posible, junto con la acción de desahucio por expiración acumular la reclamación de los importes que no vayan siendo satisfechos.

 

El cauce procesal es el Juicio Verbal, que ahora requiere una expresa oposición por parte del demandado en el plazo de 10 días, si no lo hiciera, puede que ni siquiera sea necesario celebrar Juicio.

 

Desde la admisión de la demanda se sabrá la fecha en la que se expulsará al arrendatario, de ser firme la sentencia que así lo acuerde.

 

 


Desahucios por Impago de Rentas

Abogado de Desahucios por Impago del Alquiler

El cauce adecuado cuando el inquilino no paga las rentas.

 

Seguir leyendo

Desahucios por Precario

Abogado de Desahucios por Precario

Para recuperar la posesión de inmuebles cedidos gratuitamente.

 

Seguir leyendo