Requerimiento de Pago de la Renta al Fiador

 

 

Don ______(Avalista)_________

C/ ______________, nº __, piso ___

Localidad _____ C.P. _______

 

 

Madrid a __ de _____ de _____

 

 

Muy Sr Mío:

 

Por medio de la presente le requiero para que sin más dilación proceda al abono de la renta que es adeudada por alquiler de mi vivienda sita en la Calle _________________ número __, piso ____, de _____, y que la misma asciende a ____________ EUROS, derivadas del arriendo celebrado el día __ de ____________ de ____ con Doña/Don _______________.

 

Me dirijo a Ud. en su calidad de Avalista y por tanto corresponsable del pago de la renta indicada.

 

Si transcurrido el plazo de 7 días naturales desde la recepción del presente requerimiento no se hubiese procedido a abonar el importe reclamado, se interpondrá la oportuna acción de desahucio, acumulando en la misma la reclamación de las mismas e incluyéndole a Ud. en calidad de Avalista.

 

Puede proceder a su abono en la cuenta en la que se ingresa la renta abierta en el Banco ________________, nº de cuenta: _________________________________.

 

Sin otro particular, atentamente.

 

 

Fdo. _______(Propietario)___________

 

NOTA: Es conveniente que quede constancia del envío y recepción del requerimiento.

 

Puede entregarse en persona y que el avalista firme una copia o utilizar otros medios, como puede ser el Burofax, llevando el texto a cualquier oficina de Correos, y por un coste de unos 28 euros, certificarán el contenido de la comunicación cursada y acreditarán si es recibida por el destinatario.