P2016104 - Demanda de Desahucio por Expiración de Plazo con Reclamación de Rentas, sin derecho a enervar y con condonación.

Modelo de demanda utilizada en caso real de Desahucio por Expiración de Plazo Contractual, con las siguientes particularidades:

  • Se propone la Condonación de la Deuda si la vivienda se entrega en 16 días
  • Documento en venta.

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE (…….)

 

 

DOÑA (…….), Procuradora de los Tribunales y de DOÑA (…….), mayor de edad, con D.N.I. (…….) y  domicilio en (…….), representación que acredito con Apoderamiento Apud Acta que se adjunta como Documento nº 1, asistida por el Letrado de Madrid, Don José Valero Alarcón, Colegiado 59.794, con despacho profesional en Madrid, Calle Embajadores 206, Duplicado 1º B y Telf. 91.530.96.98, ante el Juzgado comparezco y, como más procedente en Derecho sea, DIGO:

 

           Que en la antedicha representación, por medio del presente escrito formulo ACCIÓN DE DESAHUCIO POR EXPIRACIÓN DEL PLAZO CONTRACTUAL, ACUMULANDO LA RECLAMACIÓN DE LAS RENTAS y CANTIDADES ASIMILADAS A RENTA DEBIDAS, frente a DOÑA (…….), mayor de edad, con D.N.I. nº (…….) y domicilio en el inmueble arrendado, sito en la (…….).

 

           Se une como Documento nº 2, fotocopia del DNI.

 

            La presente petición se sustenta en los siguientes,

 

 

 HECHOS

 

PRIMERO.- DOÑA (…….) es propietaria de la vivienda sita en la (…….), conforme se acredita con copia de la Escritura de Adjudicación de Herencias que se une como Documento número 3.

          

 

SEGUNDO.- El día (…….), se concertó por un plazo de (…….), con la ahora demandada, el arriendo parcial del indicado inmueble, concretado en la “Habitación denominada nº (...)”, situada en la planta primera del inmueble, cuya ubicación y distribución queda concretada y resaltada en el siguiente plano:

 

 

 

 

La renta se fijó en la suma mensual de (…….) EUROS ((…….) €), pagadera dentro de los primeros cinco días de cada mes, así quedó expresamente establecido en el contrato de arriendo, que mediante copia legitimada, aportamos como Documento nº 4.

 

La arrendataria podría además hacer uso de la cocina, salón, los baños y la terraza, zonas que comparte con el resto de inquilinos del inmueble.

 

TERCERO.-  Expiró el arrendamiento el día (…….), sin que fuese necesario cursar para ello preaviso alguno, tal y como las partes acordaron.

 

DOÑA (…….)  no se avino a abandonar y entregar la habitación el (…….), motivo por el que mi mandante remitió con fecha (…….) el Burofax que se acompaña, que fue correctamente recibido el siguiente día (…….), conforme acreditamos como los Documentos números 5 y 6.         

 

CUARTO.- A día de hoy la inquilina continúa residiendo en la habitación objeto del contrato, no teniendo intención alguna de abandonarla, ni efectuar pago alguno, pues ni siquiera ha abonado el importe equivalente a las rentas que hubiesen correspondido a las mensualidades de octubre, noviembre y el actual de diciembre durante las que por su exclusiva voluntad ha permanecido en el inmueble, a razón cada una de ellas de (…….) euros, adeudando por ello la suma total de (…….) EUROS ((…….)€), cantidad que debe tener la consideración de renta o cantidad asimilada a ella.

 

           El último pago efectuado se materializó el (…….) mediante su ingreso en la cuenta expresada en el contrato de arriendo y como se justifica con el Documento nº 7 que se une.

 

QUINTO.- Que DOÑA (…….) facilitó un domicilio diferente al de la habitación arrendada, siendo el ubicado en (…….), sin que la notificación cursada en dicha dirección haya sido positiva al resultar desconocida, afirmación que se acredita con los Documentos números 8 y 9 que se acompañan.

 

            A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

I. Competencia territorial. A tenor de lo dispuesto en el apartado 7º del artículo 52 de la LEC, debe conocer de la presente demanda el Juzgado de Primera Instancia de Madrid que por reparto corresponda, al radicar la habitación arrendada en inmueble de este partido judicial.

 

IICapacidad procesal. Son capaces ambas partes, de conformidad con lo prevenido en los artículos 6.1.1º y 7.1 de la L.E.C.

 

(....)

 

(....)

 

(....)

 

  

 

Acceso al Texto Íntegro del Documento mostrado:

 

  • Gratuito para los Abogados Colaboradores, pulsando en C2016104
 
  •  Descarga previo Pago de 100 euros (I.V.A. Incluido)     
 

 

Modelo de demanda (P2016104) utilizado en caso real de Desahucio por Expiración de Plazo con Reclamación de Rentas, con las siguientes particularidades:

 

  • Extensión 15 Hojas.
  • Se propone la Condonación de la Deuda si la vivienda se entrega en 16 días

La compra incluye la posibilidad de contactar con su autor para intercambio de opiniones durante 15 minutos.