Comparto en esta ocasión un caso real por el que se interpone Demanda de Desahucio por impago de rentas.
Se procedió a contestar la misma, alegando fundamentalmente la falta de legitimación activa de la parte actora para plantear la demanda y reclamar las rentas; pues la vivienda arrendada había pasado a manos de un tercero.
Se había acordado en su momento por los antiguos propietarios que el mes de renta pendiente sería abonado aplicando la fianza, reclamándose más tarde sin embargo, el pago de dos mensualidades, negándose los inquilinos al tener constancia de la existencia de un nuevo propietario.
Tras la llegada del estado de alarma no volvió a tenerse noticia de ninguna de las partes, hasta que a la finalización del mismo, el nuevo propietario exigió a los demandados que abandonaran de forma inmediata la vivienda. Ante la negativa de estos se interpuso denuncia por delito de usurpación, acordándose el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones.
El asunto termino con Sentencia estimatoria por la que se desestimaba la demanda presentada de contrario sin expresa imposición de costas dada la existencia de cuestión compleja.
Se adjunta la siguiente documentación:
1.- Demanda de juicio verbal de desahucio por impago de rentas.
2.- Escrito de Oposición a la Demanda.
3.- Sentencia Estimatoria.
Espero os resulte de utilidad.