Se acompaña caso real de Oposición a una Demanda de desahucio por Precario.
En diciembre de 2014, mi cliente, arrienda un local comercial en el Zoco de Torrelodones, pagan un año por adelantado, obtienen licencia de obras, pagan la licencia de actividad en el ayuntamiento y comienzan con la actividad. El contrato es por 5 años con renovación si no hay voluntad contraria.
En el año 2016 empiezan a recibir requerimientos del ayuntamiento de Torrelodones para que la renta u otros importes que tengan que pagar al arrendador se lo abonen a ellos por embargos que tenía el propietario con el ayuntamiento.
En el 2018 el Juzgado nº 3 de Villalba les requiere para que les abone en un ETJ de la Comunidad de Propietarios del Zoco de Torrelodones el dinero del alquiler por impago de cuotas de la Comunidad; cuotas que pagaron hasta el confinamiento.
Contactaron con mi despacho al habérseles llegado una demanda de desahucio por precario diciendo que eran ignorados ocupantes, aunque allí tienen actividad comercial, su horario, están abiertos al público, etc...
El demandante es una mercantil que ha comprado al Sabadell (realmente es una empresa creada por el Sabadell) la finca obtenida en subasta en el 2018-19. Aportaron con la demanda dos informes, de 2017 y de 2021 señalando que mi cliente está en el local ejerciendo su actividad comercial, y aunque aparecen sus datos y no se les podría llamar "okupas", les designan de ese modo alegado que no pueden ejercer en su propiedad.
El día de la vista compareció la abogada y la procuradora, pero nadie de la mercantil, por lo que pude hacer preguntas sin problemas y nadie ratificó los informes.
Se ha dictado Sentencia estimatoria desestimando la demanda interpuesta de contrario con costas a nuestro favor.
Se acompaña la siguiente documentación:
Espero resulte interesante.